hookipandora

Merino defiende el buen estado de los caminos locales

juan antonio merino

Los caminos del término municipal de Don Benito se encuentran en su mayoría en buen estado. Así lo ha manifestado el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, en contestación a las acusaciones realizadas recientemente por el edil popular, Facundo Mera. 

 

Según Merino, se ha actuado durante los últimos meses en caminos de regadíos con vistas a conservar su estado para la recogida de cultivos como frutales, tomates y maíz. Además, se han iniciado o están próximas a iniciarse acciones de mantenimiento y conservación de la red de caminos, continuando con la zona de regadío y limpiando pastos y malezas de solares e infraestructuras en la zona de secano.
Merino rechaza la supuesta inactividad a la que alude Mera detallando que ha habido una siembra de cereales de invierno en las parcelas de Arroyo del Campo con una producción de 113.000 kilos de trigo y 35.000 kilos de cebada, más una producción de 112 toneladas de heno entre 5 hectáreas de Arroyo del Campo y 11 hectáreas de la Serrezuela en la zona de la Vega.
Asimismo destaca el aumento de la cabaña ganadera ovina en 100 madres en la finca Serrezuela con el fin de dar rentabilidad a la finca y la realización de una planificación de frutales en la finca la Sierrecilla para iniciar plantación a finales de 2017, dirigida a la generación de mano de obra directa e indirecta.
Cuando gobernaba el PP se arrendaban terrenos municipales a agricultores de fuera “y se hizo una inversión descomunal para ejecutar lo que denominaron parque, en una superficie de 50 hectáreas a todas luces inviable en cuanto a conservación y mantenimiento para una ciudad como Don Benito y sin disponer del caudal de agua que requiere una instalación de ese tipo”, sostiene Juan Antonio Merino.
En relación al Palmeral, Merino expone que se han llevado a cabo en los meses de marzo y abril actuaciones de mantenimiento y adecuación de la zona así como obras de abonado, “hecho que nunca se había llevado hasta el momento desde su creación”.
En el pleno del 29 de Julio de 2016 se aprobó una moción del Grupo Socialista, donde se instaba al Gobierno de España a promulgar un Decreto Ley de ayuda a los damnificados por las tormentas, moción que anteriormente se había aprobado en la Asamblea de Extremadura por unanimidad de todos los grupos políticos. Sin embargo el Grupo Popular de Don Benito se mantuvo con una posición de abstención en dicho pleno porque pretenden que el Gobierno Extremeño sea quien genere dicho Decreto, dice Merino.
En próximas semanas Agroseguro pagará unos 15 millones de euros a los damnificados por el temporal con el apoyo y trabajo realizado, para que así sea, por parte de la Junta de Extremadura, Administraciones públicas, Asociaciones y los propios agricultores, finaliza resaltando el edil de Agricultura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.