hookipandora

Un recuerdo a la infancia, el cartel de las Ferias y Fiestas de Don Benito

Presentación del cartel

Como un recuerdo a la infancia y a las tradicionales ferias y fiestas de la localidad, el Ayuntamiento de Don Benito ha presentado el cartel de la feria de septiembre.

Su autora es profesora de cerámica de la Universidad Popular de la licalidad, Desiré Fernández, quien ha detallado que la idea original surgió por querer plasmar en un mismo lienzo las diferentes etapas en las que los dombenitenses disfrutan de la feria.

El tiovivo, de color rojo y blanco representa la infancia; la noria, de colores calidos y fuertes representa la adolescencia mientras que la montaña rusa, de colores más tenues representa la etapa adulta, acompañada de las luces de la feria.

Además, esta profesora ha jugado además con las diferentes tonalidades de azules para representar la feria de día y de noche en la que además están presente los fuegos artificiales.

De este modo, más de 250 carteles serán distribuídos por toda la comarca para anunciar las Ferias y Fiestas de la localidad que comenzarán el día 7 del próximo mes con el encendido de la portada y finalizarán el 12 de septiembre con la celebración del tradicional Día del Niño.

Aunque la programación aún no está cerrada, el concejal de festejos, Francisco Martín-Romo, ha adelantado que antes de finales de este mes estará la revista a disposición de los vecinos con todos los detalles de los días de feria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.