hookipandora

Nuevo vehículo para la recogida de contenedores soterrados

Nuevo camión de limpieza

La Concejalía de limpieza del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado este lunes el nuevo vehículo que en los próximos días comenzará a trabajar en la recogida de residuos de los contenedores soterrados.

 

Con el fin de mejorar el servicio de limpieza y de recogida de residuos, el nuevo camiónviene a sustituir al existente para la recogida de contenedores soterrados, tanto en basura orgánica como en envases. Este camión esta equipado con grúa y auto-compactador, con una potencia de 330 CV camión, con tercer eje direccionable y dotado de todas las medidas de seguridad.

Durante la presentación del mismo, el alcalde, José Luis Quintana ha hecho hincapié en que los medios de los que dispone el consistorio hasta la fecha, están "obsoletos" con un vehículo de más de veinte años y con un número importante de averías recientes y que además de tener un coste muy elevado de reparaciones, desde el año 2011 estas han supuesto un coste total de 165.000 euros.

Dicha suma, se ve incrementada con el alquiler del servicio a una empresa externa , en aquellos casos en los que la reparación correspondiente no se podía efectuar de manera rápida , sobre todo teniendo en cuanta que es un servicio que se ha de realizar a diario, y que el alquiler del servicio era superior a los 400 euros por jornada, con costes anuales del entorno de 6.000 euros.
Con esta inversión se mejorará y garantizará el servicio dentro del Plan Integral de Limpieza, al mismo tiempo que se reducirán los costes del mismo con el objetivo de este equipo de gobierno que "no es otro de ir mejorando día a día el paquete de servicios a los ciudadanos", ha finalizado Quintana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.