hookipandora

Semana de la Juventud 2016 en Don Benito

semana de la juventud

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo una semana de actividades dedicadas a los jóvenes.

 

Ésta es la programación:
DIA 7 AGOSTO
LOCA CARRERA DE HINCHABLES “CRAZY CROSS”:
-Descripción: 'Loca' carrera de obstáculos hinchables que mezcla diversión y solidaridad.
-Dirección: Parque de Feval (Paseo de Feval s/n).
-Horario: 10:00 h.

DIA 8 AGOSTO
TALLER DE CLOWN:
-Descripción: Actividad impartida por Légola, para pasar una mañana divertida y de risas, nuestro Clown os mostrará técnicas: la mirada, el encuentro con la nariz y muchos otros secretos para ser “el alma de la Fiesta”.
-Dirección: Centro Educativo Municipal.
-Horario: de 11 a 14:00 h

DON BENITO ILUMINA:
-Descripción: Taller creado con los jóvenes de la escuela de verano, con la Asociación Achikitu, realizando una iluminación nocturna en el Parque Tierno Galván, con la técnica de luces negras y tiras de bies, cordones, trapillos de color flúor o pintados, colocados entre los árboles, creando un espacio luminiscente muy especial.
-Dirección: Parque Municipal Tierno Galván.
-Horario: A partir de las 21 horas.

DIA 9 AGOSTO
TALLER DE BULLYNG:
-Descripción: Impartido por la Asociación Achikitú. Está enfocado a jóvenes de 13 a 35 años y a familias para tratar la problemática de las adicciones a las nuevas tecnologías y el acoso escolar.
-Dirección: Centro Educativo Municipal.
-Horario: de 10 a 12 horas.

SUPER JUMPER:
-Descripción: Máxima diversión y acrobacias sobre camas elásticas con propulsión mecánica de gomas. Hasta 12 metros de altura para dar vueltas, probar picados y todo lo que te atrevas. Cuatro participantes simultáneos y puro espectáculos.
-Dirección: Plaza de la Concordia.
-Horario: A partir de las 20 horas.

RUTA DE LAS ANTORCHAS:
-Descripción: Dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y llevada a cabo por la asociación “Club de la Amistad” Es una ruta nocturna desde el Club, ubicado en el km. 93 carretera Don Benito-Medellín, por el camino del cordel hasta la falda del castillo de Medellín, camino natural del río Guadiana. Esta iniciativa pretende realizar una actividad física saludable, para promover una vida sana, al aire libre evitando otras conductas nocivas.
-Dirección: Ctra. Don Benito – Medellín, Km 93.
-Horario: A partir de las 22:00h.

DIA 10 AGOSTO
MESA INFORMATIVA ASOCIACIÓN MUJOEX.
-Descripción: La asociación de Mujeres Jóvenes de Extremadura lanza una campaña de verano con salud dentro del proyecto “no seas Presa de la Talla” para sensibilizar a la sociedad especialmente a las mujeres, hacia nuestros cuerpos.
-Dirección: Plaza de España
-Horario: A partir de las 11 horas.

TALLER DE KINBALL:
-Descripción: Realizado por la Asociación Achikitú. Se trata de un deporte cooperativo que se realiza con un Balón Gigante para fomentar el fair-play(juego limpio).
-Dirección: Parque Municipal Tierno Galván
-Horario: A partir de las 20 horas.

DIA 11 AGOSTO
MESA INFORMATIVA JUVENIL:
-Descripción: La Concejalía de Juventud informará todo aquello que sea de interés a los jóvenes como por ejemplo como obtener el carnet joven, bono cultural, etc.
-Dirección: Plaza de España
-Horario: A partir de las 11 horas.

SLACKLINE Y FUTBOLÍN HUMANO:
-Descripción: El Slackline es una actividad nueva y divertida impartida por Legola, donde desarrollar tus dotes de equilibrio en tres líneas simultáneas con diferentes tensiones y longitudes. El Futbolín Humano es un futbolín de 13 metros donde podréis jugar seis contra seis simultáneamente. Se organizarán campeonatos acompañados de música y ritmo.
-Descripción: Parque Tierno Galván.
-Horario: A partir de las 20:00h

DIA 12 AGOSTO
TALLER DE EMPLEO Y REDES SOCIALES:
-Descripción: Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, se convierte en nuestro escaparate público donde poder mostrar lo mejor de ti. Si buscas empleo o quieres aprender nuevas herramientas de empleo asociadas a redes sociales, este es tu espacio, te enseñaremos la otra mirada de Facebook, la que nadie ve, el potencial de Instagram o la poderosa herramienta de Linkedlin.
-Dirección: Centro Educativo Municipal
-Horario: De 11:00 a 14:00 h

ACTIVIDADES EN LA PISCINA MUNICIPAL:
-Descripción: Múltiples actividades en la piscina como Tiro con Arcos, Bailes, Grandes juegos, talleres, etc. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la entrada de la piscina a personas de 0 a 35 años costará 1 euro.
-Dirección: Piscina Municipal
-Horario: De 17 a 20 horas.

FLASH PARTY:
-Descripción: Actuación de artistas y dj´s en el anfiteatro del Paseo Feval.
-Dirección: Paseo de Feval s/n.
-Horario: A partir de las 22:30h.

Durante toda la semana de la Juventud del 8 al 11 de Agosto
TALLER DE DRONES:
-Descripción: Taller en el que los participantes podrán crear su propio dron y las técnicas de uso de los mismos.
-Dirección: Centro de Asociaciones Municipal “República Argentina”
-Horario: De 19 a 21 horas.

SORTEO DE LOTES DE LA ASOCIACIÓN COMERCIO DON BENITO.
-Descripción: Durante toda la semana, si eres menor de 35 años, con tus compras en las tiendas asociadas a Comercio Don Benito, obtendrás papeletas para un sorteo de lotes de productos procedentes de las mismas tiendas.
-Dirección: Avda. de la Constitución.
-Horario: Horario Comercial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.