hookipandora

Carmen Tena pone voz a la nueva producción de Miguel Díaz

carmen tena y Miguel Díaz CruceraDiez temas se incluyen en el disco titulado ‘Salamera’, que supone el regreso a primera línea del compositor Miguel Díaz después de varios años sin publicar producciones.


Lo hace de la mano de Carmen Tena, que pone voz a este álbum cuyas letras están inspiradas en vivencias propias de Díaz.
El disco se ha grabado a caballo entre Mérida y Medellín, localidad ésta última donde se halla su propio estudio de grabación y que ha inspirado el tema ‘La casa del trovador, el cuarto corte del cd.
Encuadradas mayoritariamente en el género de la rumba-pop, las canciones de Salamera suponen la incursión de Carmen Tena en un nuevo registro en el que se halla tan cómoda como en la copla o el flamenco.
El trabajo discográfico se presentará este viernes 22 por la noche en el museo etnográfico de Don Benito. Es un álbum con claras influencias ochenteras, época dorada del pop dombenitense y en la que Miguel Díaz desempeñó un importante protagonismo. El mundo de la hostelería, la amistad y sobre todo la mujer inspiran ‘Salamera’; un trabajo en el que colaboran numerosos músicos de la comarca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.