hookipandora

Don Benito se queda sin ruta del aperitivo

ruta del aperitivo de Don Benito

A día de hoy, la ruta del aperitivo, que solía tener lugar en el mes de julio, dentro de las fiestas del barrio de Santiago en Don Benito, no se celebrará este año 2016.

 

La noticia se ha conocido de forma espontánea este martes en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por los hosteleros dombenitenses y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa con motivo de la firma de un acuerdo de vinculación del sector de hostelería local a Apyme.
Se ha conocido por boca del portavoz del sector de hostelería, Alejandro Pinto. A renglón seguido NUESTRA COMARCA ha consultado a la asociación de vecinos de Santiago (colectivo que viene organizando desde hace años la ruta), que ha confirmado efectivamente su intención de no seguir al frente de esta fiesta que tan popular se había hecho en la última década en la localidad.
Todo ello, según informan fuentes de la Asociación de Santiago, después de mantener una reunión con hosteleros locales y no apreciar una decidida colaboración con la ruta, habida cuenta que la asociación pide una ayuda para sufragar los gastos de animación y cartelería que a su vez son reclamo para que el público acuda a esta fiesta.
Cabe recordar que la ruta del aperitivo nació de manera muy modesta en la pasada década por la iniciativa de los voluntarios de la asociación de Santiago y la colaboración de diversos hosteleros y que alcanzó su máximo apogeo entre los años 2006 y 2011. Se puede decir que posteriormente surgieron factores para que la ruta, si bien no muriera de éxito de repente, sí que fuera decayendo poco a poco: aparición del botellón en la Plaza y falta de control al mismo, hosteleros que decidían desmarcarse de los organizadores y hacer su propia fiesta y discrepancias entre la asociación y el ayuntamiento que desembocó un año incluso en que no se cortase al tráfico la zona centro durante el desfile de charangas y peñas.
Paralelamente, y como contraposición, en los últimos años Villanueva de la Serena ha organizado su propia ruta, denominada Feria de Día, impulsada por el Ayuntamiento, que ha ido cada año a más y que en esta edición (el sábado 23 de julio) contará con la actuación al mediodía de King África.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.