hookipandora

Arranca la biblioverano 2016 en Don Benito

bibilioverano

La Biblioteca Pública Francisco Valdés pone en marcha la 24ª edición de la actividad veraniega Biblioverano en la piscina municipal de Don Benito.


El objetivo que persigue Biblioverano es potenciar la lectura, elevar los índices lectores de la ciudad a través de actividades e iniciativas lúdicas que permitan ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad con acciones creativas y fomenten la relación y comunicación entre el grupo de iguales, así como desarrollar la tolerancia y la amistad.
La Asociación Cultural Minerva será la encargada de llevar a cabo las actividades que se desarrollan en la Biblioverano. Para ello contará con cuatro monitores de ocio y tiempo libre titulados que serán los encargados de atender al público, realizar los talleres y organizar los juegos y concursos.
Las actividades se agrupan en dos grandes bloques: el del servicio de Lectura (el propio de una biblioteca) y el de actividades alternativas (Creación, rincones literarios, lúdicas, dinámicas de grupo y actividades exteriores semideportivas(esta es de nueva incorporación).
El material a utilizar comprende tres grandes expositores para libros, dos para revistas y estanterías para los juegos. También habrá quince puestos de lectura, diez de juegos educativos y doce para los talleres.
Se expondrán alrededor de 500 Libros, 30 títulos distintos de publicaciones periódicas o revistas, siete diarios (nacionales, autonómicos, locales y deportivos) y más de 200 materiales distintos destinados a Juegos, Puzzles, Recortables, Dibujos, Crucigramas, Sudokus, etc.
Se ubica en el antiguo restaurante de la piscina, destinado a lo que es el servicio de biblioteca (lectura en sala, préstamos al exterior, juegos de mesa y educativos, proyección de películas, etc). El hall contiguo será donde se desarrollen las actividades educativas y manuales.
El horario es ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas de Martes a Domingos durante los meses de julio y agosto, quedando los lunes libres para la reposición de material, organizar las actividades de la semana, el control estadístico, etc.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.