hookipandora

Convivencia entre musulmanes y cristianos en Don Benito

Comida al final de la jornada de ayuno de Ramadán

La comunidad musulmana de Don Benito celebró una comida especial después de la jornada diaria de ayuno del Ramadán en la calle invitando a los vecinos, especialmente a quienes salían de misa en la iglesia de Santa María, que se sitúa a solo unos metros de su mezquita.

 

Sacaron a la calle platos elaborados de forma casera coincidiendo con la puesta de sol. Asistieron Mustafá Cadi, presidente de la asociación musulmana en Don Benito y comarca, además del alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana, entre otros.
La iglesia de Santa María se sitúa justo enfrente de la mezquita musulmana. A la salida de misa, sus feligreses acogieron fenomenalmente la invitación de sus vecinos degustando los manjares musulmanes.
El propósito es instituir al menos un día cada año esta convivencia gastronómica del Ramadán.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.