hookipandora

Campaña de apoyo al colectivo LGTBI en Don Benito

diversidad

El Ayuntamiento de Don Benito se suma a las ciudades extremeñas en favor de la comunidad LGTBI reivindicando la diversidad sexual.

 

Es con una serie de iniciativas que comenzaron el martes 21 de junio con la izada de la bandera arco iris que simboliza al colectivo LGTBI, y que continúan hasta el día 30.
Este año se suma la Asociación Achikitú en la organización de las mismas y colabora Fundación Triángulo Extremadura.
Las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días, son las siguientes:
-Exposición “Señales para los nuevos tiempos”. Del lunes 27 al miércoles 29 de junio de 2016. Se trata de una campaña con mensajes a favor de la diversidad, la igualdad y el respeto, que cambia el paisaje urbano con el fin de concienciar y visibilizar al colectivo LGBTI.
-Campaña "Selfie por la igualdad".
Del lunes 27 al miércoles 29 de junio de 2016. Se trata de un banco pintado con los colores de la bandera LGBTI que se instalará en la Plaza de España, al lado de la fuente, con unos carteles que explican la actividad. Se trata de que la gente se fotografíe en el banco con el fin de apoyar la diversidad LGTBI y subirlo a las Redes Sociales con un hastag: #DonBenitoPorLaDiversidad
-Taller sobre diversidad afectivo-sexual.
Se llevará a cabo el Centro educativo, el día 29 de junio, miércoles, a las 18:30 h. Plenamente participativo, tiene que ver con los conceptos generales de orientación/identidad sexual y de género, así como un importante trabajo a cerca de los estereotipos que se tienen sobre la comunidad LGBT. Igualmente se trabajan contenidos relacionados con el bullinghomofófico y la discriminación por orientación/identidad sexual.
-Lectura del Manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGBTI.
Se llevará a cabo en el Centro educativo, el día 29 de junio, miércoles, a las 20:00 h. Seguidamente, Proyección del documental "Tengo una Familia".
Con estas actividades sumadas a las llevadas a cabo desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género a lo largo de todo el año, se pretende conseguir que las futuras generaciones crezcan en una cultura de apertura, no discriminación y tolerancia, y que en el futuro sea posible que no haya la necesidad de celebrar un día contra la homofobia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.