hookipandora

La hoguera de San Juan ya está preparada en el ferial

san juan 2016 en Don Benito

El quinto centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico inspira la hoguera de San Juan que arderá el 23 de junio por la noche en el recinto ferial de Don Benito.

 

Como es habitual cada año, la estructura de madera ha sido realizada por vecinos voluntarios del barrio dombenitense de San Juan y ya se puede admirar en el ferial hasta la noche de San Juan, donde está instalada. Los últimos días de Fernando en Madrigalejo inspiran la obra.
La quema está prevista, como es costumbre a las 12 de la noche el jueves 23 precedida de una colección de fuegos artificiales.
Esta hoguera forma parte del programa de las fiestas del barrio de San Juan que arrancaron el día 16 con el pregón de Eduardo Viera, precisamente uno de los cerebros de la estructura que cada año arde en ‘la noche más corta’.
Después de varios días de actividades, la programación se retoma este martes 21 con exhibición de baile a cargo de la asociación Down a las 21.30 horas en las escuelas del Ave María y a continuación la actuación de la academia Eva.
El día 22, a las 21.30 horasactuación de la escuela de Cristina Delgado y la asociación Badon-Be, el día 23 la hoguera y el día 24 a las 21.00 horas la procesión de San Juan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.