hookipandora

Villanueva y Don Benito firman un convenio para agilizar las licencias

convenio Villanueva, Don Benito y arquitectos

Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura han firmado un convenio en Feval para el reconocimiento del informe de visado del colegio como motivación y justificación suficiente para la resolución o acuerdo municipal que resuelva la solicitud de licencia.


El convenio presenta medidas relativas a la mejora constante de los procesos administrativos y de servicio al ciudadano, por su experiencia y medios, siendo el organismo idóneo para prestar un servicio de calidad de control normativo y supervisión técnica, consistente en la verificación del cumplimiento de la normativa de aplicación, que garantice la aptitud de los trabajos profesionales, en la forma de su visado.
El acuerdo pretende que se dé una misma interpretación de la normativa técnica en los trabajos profesionales de todos los expedientes de licencia en Extremadura y, en lo que se refiere a la normativa estatal, el visado, por la regulación del consejo superior de colegios de arquitectos de España, ofreciendo un procedimiento de supervisión único y homologado a nivel nacional.
El convenio persigue reconocer el visado del Colegio Oficial de Arquitectos como un informe técnico adecuado para hacer posible la tramitación abreviada de la concesión de licencias y garantizar la seguridad técnica al tiempo que permite reducir la duración de su tramitación de modo que los trabajos que se ajusten al ordenamiento jurídico obtengan licencia en el plazo de tiempo más breve.
El acuerdo buscar avanzar en la vía telemática al redundar también en la agilización de los procedimientos administrativos que conducen al otorgamiento de las licencias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.