Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Una cartilla de racionamiento, pieza del mes de junio

nuestra comarca

El museo etnográfico de Don Benito ha elegido como pieza del mes de junio una cartilla de racionamiento.

 

Esta cartilla corresponde al segundo semestre de 1951, está timbrada con 10 céntimos y sellada por la Delegación Local de Abastecimientos de Salvatierra (Badajoz).
Tiene cupones para la adquisición de legumbres y arroz. Hay otras, de Segunda Categoría con cupones solamente para pan.
El racionamiento es la asignación gubernamental de recursos limitados y bienes de consumo. Este recurso económico se aplica generalmente durante las guerras, las hambrunas o cualquier otra emergencia nacional.
El último periodo de la Guerra Civil española y años posteriores, estuvieron marcados por la escasez. Poco después de terminada la Guerra, en 1939 y años posteriores funcionaron dichas cartillas hasta su retirada en junio de 1952.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Dos medallas del Atletismo Don Benito en Cáceres

maria hurtado

Las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres acogieron el “Campeonato de Extremadura Absoluto de Pista de Invierno”, Pista Cubierta, con representación del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.