hookipandora

La asociación contra el cáncer, en el día contra el tabaco

aecc

La asociación española contra el cáncer conmemora este 31 de mayo el día mundial contra el tabaco con diversas actividades. La nueva campaña tiene un doble objetivo: Concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco.


Para concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar la adicción al tabaco, la asociación saldrá a la calle este martes 31 de mayo a partir de las 10 de la mañana con tres mesas informativas, una en la puerta de la Casa de Cultura y dos en las Avenida de la Constitución, y acciones de cambiar "Un cigarrillo por un bombón", con la ayuda de alumnos de sexto curso del Colegio Público Francisco Valdés.
Este colectivo realiza esta campaña para informar y concienciar a la población fumadora de los perjuicios que tiene el hábito de fumar, y a la vez ofrecerles que ponea su disposición programas de deshabituación tabáquica, y decirles que tiene abierto el plazo para un nuevo curso para dejar de fumar. Las personas interesadas pueden solicitarlo llamando al teléfono de la Asociación 924 81 36 87, y dejando en el contestador su nombre y número de teléfono, para que puedan contactar con ella.
La tasa de abandono del tabaco es del 61%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes en la Unión Europea. En España, más de 60.000 personas fallecen cada año a causa del tabaco lo que significa 206 cada día. Pese a que sigue siendo elevado el número de fumadores, esta cifra es cuatro puntos menor que en el estudio realizado en 2014, gracias a estas campañas.

Según la última encuesta nacional de Salud un 10,3% de niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar.
Por sexos los fumadores diarios son el 31,2% hombres y un 21,3% mujeres.
El hábito de fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de : pulmón, laringe, estómago, cuerpo uterino, colorrectal...entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.