hookipandora

Mejoras en la estación de ferrocarril de Don Benito

tren don benito

Adif ha adjudicado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Don Benito, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos se ejecutarán por importe de 101.325 euros (IVA incluido) en un plazo de seis meses.

 

Estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello se prolongará el andén principal por la banda de Villanueva de la Serena hasta los 180 metros de longitud útil, y el andén segundo hasta una longitud máxima de 169 metros.
Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes y bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles y pintura reflectante.
Asimismo, está previsto recrecer ambos andenes y modificar la pendiente de la rampa para personas con discapacidad en la banda de Guareña.
De igual forma, se construirá un cerramiento en la zona opuesta a la estación para eliminar un paso vicioso existente, con el objetivo de incrementar la seguridad de personas y circulaciones. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ruiz Doncel.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.