La Casa de Cultura de Don Benito acogió la clausura de la cuadragésima cuarta edición de los Juegos Florales del colegio Claret.
El acto estuvo presidido por el director General de dicho Colegio, Padre Agustín Bernal; por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y como mantenedor Manuel Núñez, antiguo alumno del Colegio Claret y durante muchos años Concejal de Cultura de Don Benito.
El fallo del jurado se dio a conocer en la ceremonia de entrega de premios. En la presente edición han participado 215 autores con más de 250 composiciones poéticas repartidas en tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato y ciclos formativos.En la categoría A el primer premio ha sido para Pensando con el corazón, de Andrés Delgado Martín, y el segundo para Duende, de Fabián Ramos Rubio. Los finalistas han sido Alejandra Cabezas Salvador, Pedro Bohoyo Barrado y Francisco Carrizosa Alonso.
En la categoría B, el primer premio ha sido para Canto a la primavera, de Arturo Ruiz Sánchez, y el segundo para Mi guitarra, de María de la Montaña Sanz Flores. Los finalistas han sido Mercedes Ortiz Romero, Jorge Godoy López y Tomás Aparicio Morcillo.
La obra Mi conciencia, de Blanca Moré Sánchez, ha logrado el primer premio en la categoría C, siendo el segundo para Amor ausente, amor de invierno, de Celia Cerezo Casillas. Los finalistas han sido Alfonso Nicolau Mata, Luis Blázquez Pinilla y María García Muñoz.