hookipandora

Recepción a Rosario Pinto tras su premio en Madrid

recepción a rosario pinto

El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, ha recibido a la escritora local, Rosario Pinto García-Mora, que recientemente ha recibido el Primer Premio de la XVI Edicióndel Certamen Nacional de Poesía "Rafael García Plata de Osma" de Torrejón de Ardoz (Madrid).


Rosario Pinto cursó los Estudios Primarios en la Escuela Graduada "Ntra. Sra. de las Cruces" de Don Benito, actualmente Colegio Zurbarán. El Bachiller lo llevó a cabo en el Instituto Bárbara de Braganza de Badajoz y la carrera de Magisterio en la Escuela Normal de la misma ciudad. Ejerció en La Coronada y en Don Benito; aquí lo hace en el Colegio donde cursó sus primeros estudios, el Colegio Zurbarán.
Escribió desde siempre, sobre todo poesía, pero comenzó a publicar en 2006.
Su primer libro fue "Mixturas", seguido de "Aristas de Mujer", "Catorce sonetos que hablan de Dios y un poema a la esperanza", "Los versos escapan por una mirada" y "Suba mi oración". Tiene dos editados "Casi al sur de mis horas" y "La última tarde" aún sin publicar. Ha prologado libros y colabora con artículos en varias revistas.
Ha sido pregonera en algunos eventos, como en las fiestas de San Gregorio o "Semblanza de la Madre" con Caramancho. Presidenta de varias asociaciones, actualmente de la Agrupación Coral de Don Benito, donde participa como soprano, e igualmente en El Coro de Cámara de dicha Agrupación y en la Coral Parroquial de Santa María, realizando solos de vez en cuando en dichas agrupaciones y en Autos Sacramentales.
Ha compuesto letra y música de los himnos del Colegio Zurbarán y de la Parroquia de Santa María de Don Benito.
Ha obtenido en diversas ocasiones el Primer y Segundo Premio de Poesía "Santiago" (Don Benito), el Primer y Segundo Premio "Poeta Juan Ramos" (Arroyo de la Luz), Primer Premio del "XXXV Certamen Poético Nacional, Exaltación al Olivo" de Amigos de Ahigal (Cáceres) y Premio Extraordinario "Antonia Cerrato" de Santa Amalia, entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.