hookipandora

Ayuda a Medicus Mundi para un hospital de Camerún

medicus mundi

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio con Medicus Mundi para impulsar y apoyar la política pública de cooperación internacional para el desarrollo.

El consistorio vuelve a impulsar y apoyar la política pública de cooperación internacional para el desarrollo, ya que considera fundamental implementar líneas de actuación dirigidas a este ámbito, según ha señalado el alcalde, Jose Luis Quintana.
El edil ha mantenido un encuentro con María Victoria López, representante de Medicus Mundi, organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de Cooperación Sanitaria que trabaja en la comunidad autónoma extremeña desde su implantación en el año 1995. Organizaciones como ésta tienen un importante papel como agentes de desarrollo y transformación social en nuestra sociedad, pero han sufrido un fuerte debilitamiento en los últimos años.
Estas organizaciones dirigen sus actuaciones principalmente a contribuir de manera eficaz y de acuerdo a los principios humanitarios, a la cobertura de las necesidades básicas en contextos afectados por crisis humanitarias con especial atención a sectores como alimentación, agua e higiene, educación, salud, etc.
Medicus Mundi, en su lucha por fomentar una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano que haga posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas sin distinción alguna, ha presentado al ayuntamiento uno de sus muchos proyectos. Concretamente ha presentado una iniciativa que consiste en mejorar la asistencia sanitaria de un área rural bastante empobrecida y descuidada, ayudando al sostenimiento del Hospital Católico de Ngovayang, que pertenece a la diócesis de Kribi, renovando parte de su material y asegurando que haya medicamentos en su farmacia para atender correctamente a la población beneficiaria.
El número de beneficiarios directos es de 3.500 personas y la población total de la región es de 50.000. Sus casas carecen de luz y agua potable.
Según Quintana, se trata de otra actuación fundamental de las muchas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Don Benito. “No nos olvidamos de nuestros ciudadanos, pero tampoco de otros muchos que necesitan nuestra implicación en la distancia”, ha señalado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.