hookipandora

El IEs Jose Manzano recibe a treinta alumnos galos

recepción a alumnos galos

Un año más, el IES José Manzano de Don Benito ha desarrollado un intercambio escolar con un instituto francés. Por segundo año consecutivo 30 alumnos del Lyceé Pré de Cordy de Sarlat han sido acogidos durante una semana (del 31 de marzo al 8 de abril) en Don Benito. Estos alumnos fueron recibidos por el alcalde, José Luis Quintana.

 

Los alumnos han realizado diferentes visitas y actividades: visita Monasterio de Guadalupe, visita de la ciudad Monumental de Cáceres, paseo y visita del parque natural de los Barruecos y Museo Vostell de Malpatida de Cáceres, actividades deportivas en Alange, asistencia a varias clases con alumnos españoles, etc.
Los alumnos del Jose Manzano ya habían viajado a Sarlat (del 9 al 18 de Marzo), acompañados de las profesoras de francés María José Bermejo y Juana Morales, donde además de visitar esta ciudad de cuento y convivir con sus familias francesas, visitaron Biarritz, la Sima de Proumeysac, la Cueva de Lascaux, Rocamadour, La Roque Gageac, el Molino de Rouzique, Burdeos y la Duna de Pyla. También tuvieron la oportunidad de asistir a algunas clases con alumnos franceses.
Con este intercambio consiguen no sólo mejorar el nivel de competencia lingüística en las respectivas lenguas extranjeras, sino potenciar la educación en valores de los alumnos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.