hookipandora

Más contenedores de vidrio y papel en Don Benito

contenedores de vidrio y papelEl Ayuntamiento de Don Benito ha incrementado el número de contenedores de vidrio, y en breves fechas procederá a aumentar el número de contenedores de envases y de papel cartón.


Así se recoge en un bando dictado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, sobre la recogida selectiva de residuos en el que pide la colaboración ciudadana. El edil solicita a los vecinos la separación de los residuos aprovechables del resto de los residuos, y su depósito en los contenedores apropiados.
La recogida selectiva conlleva la separación de los residuos sólidos urbanos y su depósito en diferentes contenedores para que sean recogidos y posteriormente reciclados.
En los contenedores de vidrio: Sólo botellas, tarros y frascos de vidrio.
Contenedor azul de papel y cartón: Cajas de cartón, bolsas de papel, papel de envolver, periódicos y revistas. Los cartones deberán plegarse para introducirlos en el contenedor y no dejarlos nunca encima del mismo.
Contenedor amarillo de envases: Sólo envases, botellas y bolsas de plástico, latas y bandejas metálicas y bricks de leche, zumo,… En este contenedor no se pueden depositar objetos de plástico ni de ningún otro material que no sean envases.
Contenedor de ropa: Todo tipo de ropa y calzado, en bolsas cerradas.
Los aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres, maderas y restos de poda deberán llevarse al punto limpio.
Cualquier otro tipo de residuos deberá introducirse en bolsas cerradas en los contenedores de basura y en el horario establecido, que es de 19:30 a 22:30 horas en invierno y de 20:30 a 23:30 horas en verano.
Como beneficios del reciclaje cabe destacar los siguientes: Evitar el almacenamiento de material contaminante, Reducir el desperdicio, Disminuir el impacto ambiental, Ahorro de recursos naturales, Creación de nuevos productos, Ahorro de dinero, Creación de empleo y es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.