hookipandora

Litotricia con Láser de Holmio en Hospital Parque

litotricia

El Dr. Santiago Moreno Pérez, cirujano y urólogo de Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito nos habla del láser holmio.

 

 

Hospital Parque Vegas Altas cuenta con un Láser de Holmio de última generación, Auriga XL. Nos explica el Dr. Moreno que el láser de holmio Auriga XL de alto rendimiento está diseñado para distintos procedimientos urológicos.
Gracias a esta tecnología, La Unidad de Urología ofrece un tratamiento de los más avanzados en ureteroscopia o endoscopia desde para la litotricia de cálculos renales, ureterales y vesicales hasta el tratamiento quirúrgico de la HBP. Pero:

litotricia-¿Qué es la litotricia con láser de holmio?

La litotricia con láser holmio es un procedimiento habitual en los quirófanos del Hospital Parque en Don Benito, lo utilizamos para romper los cálculos renales en el tracto urinario.

Los cálculos renales pueden quedar atrapados en cualquier parte del tracto urinario, caso de cálculos en la vejiga, los riñones, los uréteres (que son los conductos que transportan la orina desde los riñones a la vejiga) o la uretra (que es el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo).

La litotricia con láser se utiliza para romper el cálculo renal de modo que pueda pasar a través del uréter: así, el cirujano inserta una fibra láser flexible que utiliza para romper los cálculos, éstos serán extraídos por pequeñas piezas con una cesta especial o las depositará en la vejiga y luego serán expulsadas por la orina. El procedimiento se completa sin incisiones.

litotricia-¿Por qué se realiza la litotricia con láser de holmio?

-La litotricia con láser de holmio es una alternativa a un procedimiento llamado litotricia extracorpórea por ondas de choque. En ese procedimiento se utilizan ondas sonoras del exterior del cuerpo para romper los cálculos. Se ha demostrado que la litotricia con láser de holmio es más eficaz sin importar el tamaño, la ubicación y / o la dureza del cálculo. Estos son factores limitantes para la onda de choque.

Tras la apertura del nuevo bloque quirúrgico dotado con "la tecnología de imagen más avanzada del panorama sanitario de la zona y equipos de última generación", el Hospital Parque cierra el año como referente quirúrgico. Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con el servicio de urología del Hospital.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.