Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Se recupera la presencialidad en tres aulas y un colegio completo, pero otras tres aulas entran en cuarentena

nuestra comarca

La Junta de Extremadura informa que vuelven a clases presenciales tres aulas y un colegio, mientras que acuerda cuarentena para tres aulas en la región.


En concreto, la Junta ha acordado este jueves que mañana abra ya sus puertas el centro educativo de Campillo de Llerena, el CEIP Eulalia Pajuelo (91 estudiantes), debido a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.
dental vvaAdemás, a partir de mañana reabre ya el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.
Eso mismo ha pasado ya hoy en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria: los dos grupos que estaban en enseñanza telemática, tras superar la cuarentena, han vuelto al centro educativo.
Este jueves se añaden 3 aulas, de 3 centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Teniendo en cuenta que 3 aulas ya han completado su proceso de cuarentena, hasta ahora, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.
Uno es el CEIP Juventud, de Badajoz, que ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo. Ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación.
hookiSe suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida. Se trata de un aula burbuja.
Así como en el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo.
Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.