hookipandora

Presentación de dos convocatorias de ayudas de ADEVAG

adevag presentación

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Don Benito dos nuevas convocatorias de ayudas.


En la presentación han estado presentes el presidente de Adevag, Nereo Ramírez, y el concejal dombenitense de agricultura, limpieza y medio ambiente, Juan Antonio Merino.
La primera convocatoria de ayudas comprende un importe total de 1.500.000 euros para dos actuaciones, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales e inversiones para la transformación y comercialización de productos agrícolas. El plazo de presentación es hasta el 1 de diciembre de 2020.
La segunda convocatoria, por importe de 75.000 euros es específica para la adquisición de material o adaptación de instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia covid-19. El plazo de presentación es hasta el 20 de octubre de 2020.
Los beneficiarios de estas ayudas son personas físicas, jurídicas, o sus agrupaciones. El importe a subvencionar es hasta el 75 % empresas en general y hasta el 50 % para empresas relacionadas con la transformación o comercialización de productos agrícolas del importe de inversión.
El plazo de ejecución de la inversión es de 12 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, con posibilidad de prórroga por máximo de seis meses.
No existe obligación de compromiso de mantenimiento de empleo, salvo que lo considere el promotor. En este supuesto existe obligación de mantenimiento durante tres años desde el pago de la ayuda.
Para presentar solicitudes podrán hacerlo en la sede de ADEVAG en C/ Las Palmeras, 25 de Valdivia de forma presencial o por correo ordinario o mensajería (no ventanilla única) debiendo comunicar por fax o por email (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.