hookipandora

Otras nueve aulas en cuarentena este 19 de septiembre

nuestra comarca

Este sábado, la Junta de Extremadura ha añadido al modelo de formación a distancia a 9 aulas más pertenecientes a 7 centros educativos de la región.


A la lista de aulas con formación no presencial se añaden 4 más de dos colegios de la ciudad de Badajoz. Una de ellas en el CEIP Arias Montano y otra en el CEIP Juventud. En ambos casos, son grupos burbuja. Ahora, sus integrantes deben estar 14 días aislados en casa por el caso confirmado de un de sus miembros. Así como 2 aulas cerradas más a la formación presencial en el CEIP Puente Real por dos contagios en grupos burbuja, que también seguirán la formación a distancia.
Lo mismo sucede con un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal que, debido a un caso confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º de Primaria), todos sus integrantes deben superar cuarentena domiciliaria.
3x2En Talavera la Real, el CEIP San José añade una de sus aulas burbuja al modelo de formación no presencial, durante 14 días, hasta que dure la cuarentena, después de que uno de sus integrantes haya sido confirmado por las autoridades sanitarias como positivo en coronavirus.
Además, el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño, cierra 2 de sus aulas burbuja a la enseñanza presencial mientras dure el aislamiento domiciliario de la clase. Periodo en el que sus componentes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.
Cabe destacar también que el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés, añade una de sus aulas burbujas a la formación a distancia por el positivo de uno de los integrantes de un grupo burbuja.
Hoy también queremos destacar que la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, ha cerrado sus puertas después de que Salud Pública haya confirmado ya 3 casos positivos en el centro. Recordamos que ayer ya se cerraron 2 de sus aulas.
Así, estas 9 nuevas aulas añadidas al modelo de enseñanza telemática se suman a las 54 clases acumuladas (restando las dos aulas de la EI Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, cuyo centro está cerrado al completo). Por lo que, hasta ahora hay 63 aulas en formación telemática, el 0,63 por ciento de las aulas de la región.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.