Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El calor causa la muerte de carpines en el Guadiana

carpines

Técnicos de Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana consideran que la llegada de las altas temperaturas es la causa de la mortandad de carpines detectada en el río Guadiana.


La zona donde se han detectado la incidencia es en el tramo urbano de Mérida, concretamente, entre el puente romano y el puente de la autovía. La incidencia se ha notificado a la Junta de Extremadura.
Desde el primer aviso al personal de la Confederación, los equipos desplazados tomaron muestras para comprobar la calidad de las aguas y los resultados han confirmado que no hay presencia de cianobacterias y que los niveles de oxígeno en la zona son los adecuados.
De esta manera, queda descartado que la mortandad pudiera ser debida a la presencia de cianocífeas, unos organismos que suelen aparecen en la época estival en zonas de aguas tranquilas, soleadas y poco profundas.
Los equipos de la Confederación que están trabajando en la zona ya han retirado unos 1.500 kilos de carpines de similar tamaño y en estos momentos se está valorando la posibilidad de mantener dicho personal en la zona durante el fin de semana para hacer labores de vigilancia y observación.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Sergio Chinchilla y Selim, nuevas incorporaciones del Deportivo Don Benito

fichajes don benito

El Club Deportivo Don Benito ha presentado dos nuevas incorporaciones que llegan al equipo con ganas de mostrar su valía y fortalecer la plantilla desde sus posiciones.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.