hookipandora

Dos nuevos espectáculos en el teatro romano de Medellín los días 7 y 8

noches metellinum

Este próximo fin de semana tendrá lugar en el teatro romano de Medellín la primera edición del festival de teatro amateur "Noches de Metellinum", que se engloba dentro del festival "Omnibus Theatrum".


Esta iniciativa convierte a Medellín en una nueva sede de este festival que tiene sus orígenes en el teatro romano de Casas de Reina bajo el nombre de "Noches de Regina".
Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de dos grandes obras en un marco incomparable como el teatro romano metellinense. Concretamente, el viernes 7 de agosto, a las 22:15h, el grupo "Guate Teatro" de Sevilla inaugura el festival con la obra "El sueño de Plauto", que ya triunfó en la edición pasada en Regina. Se trata de una comedia musical, con música y letra de composición propia. Una comedia que, a pesar de estar escrita hace más de dos mil años, goza de una inquietante actualidad.
El sábado 8 de agosto, también a las 22:15h, el grupo de teatro "Meaxadas" de Miajadas cierra esta primera edición de "Omnibus Theatrum" con su propuesta del "Sueño de una noche de verano", una adaptación realizada por Concha Rodríguez y Mercedes Picazo de la comedia de William Shakespeare. Dirigida por Esteban García Ballesteros, su propuesta quiere imprimir un carácter más actual e innovador a la obra clásica llena de enredos amorosos, celos, raptos, obsesiones, ambiciones, sufrimientos y neurosis que sufrirán por igual los cuerpos de mortales y seres fantásticos.
Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Medellín (telf.: 609286187) y el precio será únicamente la entrada al monumento (3 euros). Para acceder al recinto será obligatorio el uso de mascarillas. Además se tomarán otras medidas de prevención frente al COVID-19 como el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad al tener un aforo limitado a menos del 50%.
Colabora la Junta de Extremadura a través del CEMART, la Diputación de Badajoz, el Excmo. Ayuntamiento de Medellín, la Federación de Teatro Amateur de Extremadura (FATEX), Escenamateur y la seguridad correrá a cargo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.