hookipandora

Agosto continúa con alertas por calor después de un Julio de 40 grados

nuestra comarca

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por altas temperaturas para este martes, 4 de agosto. La tónica al alza continuará durante toda esta semana.

 

Concretamente, se activa la alerta amarilla, ya que se alcanzarán los 38 grados desde las 14:00 a 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, y los 36 grados en el Norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a ñas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.