hookipandora

Desazón, desesperanza y perplejidad de los médicos con Vergeles por no priorizar el nuevo hospital

hospital

La asociación de médicos en defensa de la Sanidad pública de Don Benito-Villanueva ha expresado su desazón, desespezanza y perpejlidad después de que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura no dé prioridad a la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva.


Los facultativos muestran su “hilarante perplejidad” al conocer el proyecto de reforma del Hospital materno infantil de Badajoz con fondos europeos.
Podemos comprender y aceptar, faltaría más, las necesidades de otros centros hospitalarios de nuestra comunidad, pero en ningún caso podemos dar crédito y mucho menos asumir los criterios de prioridad que rigen en esa consejería”, afirman.
Asimismo califican como “desconcertante, pero sobre todo frustrante e indignante, contemplar el paso de los años sin vislumbrar el más mínimo atisbo de construcción del nuevo hospital Don Benito- Villanueva (a pesar del apunte de inicio de obras de consultas externas). Tan solo, asistimos impertérritos a fatuas inauguraciones de obras menores que no resuelven el verdadero problema”.
Los médicos dicen desconocer las prioridades del consejero y no es su misión interferir en sus decisiones, “pero creemos que debe entender nuestra desazón. Cuando se agota la paciencia y crece la desesperanza, solo nos queda el derecho al pataleo, de momento, pero entiéndalo bien, es un pataleo lleno de hartazgo y desmotivación”.
Los facultativos dicen estar firmemente convencidos de que la población del área Don Benito-Villanueva se merece muchísimo más, especialmente en la situación actual (COVID-19). “Nuestro punto de partida, en infraestructuras, medios y plantillas respecto a otros áreas es, siendo condescendientes, muy deficiente”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.