Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Desazón, desesperanza y perplejidad de los médicos con Vergeles por no priorizar el nuevo hospital

hospital

La asociación de médicos en defensa de la Sanidad pública de Don Benito-Villanueva ha expresado su desazón, desespezanza y perpejlidad después de que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura no dé prioridad a la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva.


Los facultativos muestran su “hilarante perplejidad” al conocer el proyecto de reforma del Hospital materno infantil de Badajoz con fondos europeos.
Podemos comprender y aceptar, faltaría más, las necesidades de otros centros hospitalarios de nuestra comunidad, pero en ningún caso podemos dar crédito y mucho menos asumir los criterios de prioridad que rigen en esa consejería”, afirman.
Asimismo califican como “desconcertante, pero sobre todo frustrante e indignante, contemplar el paso de los años sin vislumbrar el más mínimo atisbo de construcción del nuevo hospital Don Benito- Villanueva (a pesar del apunte de inicio de obras de consultas externas). Tan solo, asistimos impertérritos a fatuas inauguraciones de obras menores que no resuelven el verdadero problema”.
Los médicos dicen desconocer las prioridades del consejero y no es su misión interferir en sus decisiones, “pero creemos que debe entender nuestra desazón. Cuando se agota la paciencia y crece la desesperanza, solo nos queda el derecho al pataleo, de momento, pero entiéndalo bien, es un pataleo lleno de hartazgo y desmotivación”.
Los facultativos dicen estar firmemente convencidos de que la población del área Don Benito-Villanueva se merece muchísimo más, especialmente en la situación actual (COVID-19). “Nuestro punto de partida, en infraestructuras, medios y plantillas respecto a otros áreas es, siendo condescendientes, muy deficiente”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.