hookipandora

Extremadura registra un nuevo brote de covid este 21 de julio

hospital

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este 21 de julio al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid- 19 en Extremadura, concretamente en la localidad cacereña de Navas del Madroño, con 3 positivos y 14 contactos.

 

Por el contrario, este martes se han dado por cerrados el brote 2 de Badajoz y el primero del área de Navalmoral de la Mata. En la jornada se han confirmado por PCR 10 casos positivos. Se han notificado 177 casos sospechosos y se han descartado 152. Se han dado 24 altas, 20 en el área de Badajoz y 4 en el de Navalmoral de la Mata, lo que eleva a 4.405 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 74 casos sospechosos y ha descartado 57. Notifica 4 casos positivos, ninguno de los brotes activos. Uno importado, de la zona de salud de Alburquerque, otro comunitario de una persona con síntomas que acude a su centro de salud y tiene 3 contactos familiares, y 2 en la ciudad de Badajoz, padre e hijo. Hay tres personas ingresadas, una de ellas en UCI. Se han dado 540 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 35 casos sospechosos y ha descartado 32. Registra 5 casos positivos, 3 del brote de Navas del Madroño, personas jóvenes de entre 23 y 27 años que regresan de Madrid los fines de semana, un caso importado en la zona de salud de Torrejoncillo y un prequirúrgico. Se han curado 1.947 pacientes.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 17. Detecta 1 caso confirmado, prequirúrgico y asintomático como consecuencia de un parto en el que el bebé es negativo. Hay 5 contactos familiares. Se han curado 406 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 11 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 21 casos sospechosos y ha descartado 22. Hay 346 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado 11 casos sospechosos y ha descartado 7. Continúa un paciente ingresado del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 320 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 2 casos sospechosos y ha descartado 5. Hay 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha detectado 12 casos sospechosos y ha descartado 7. Tiene 49 pacientes curados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.