hookipandora

El área de salud de Badajoz tiene seis brotes este 12 de julio, aunque se descartan cierres de la zona

vergeles

La comunidad autónoma de Extremadura registra este 12 de julio 19 nuevos positivos, según ha avanzado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.


Estos 19 casos corresponden al área de salud de Badajoz. Con todo ello da un resultado acumulado de 81 positivos y 510 contactos, sumando un total de seguimiento de 591 personas.
Hay tres nuevos Hospitalizados; uno en Llerena Zafra, y dos en Badajoz. No se ha procedido a la clausura de ningún establecimiento y de momento es una transmisión comunitaria controlada. No hay sanitarios infectados
Se están haciendo unas 500 pcr diarias en Extremadura.
Hay seis brotes oficiales en la ciudad de Badajoz. Además hay 48 personas que de forma individual han dado positivo a las que se está haciendo seguimiento. Estas 48 personas dan lugar a 200 contactos.
En el brote 1 hay 7 positivos y 63 contactos. En el brote 2 hay 7 positivos y 37 contactos. En el brote 3 hay 16 positivos y 73 contactos. En el brote 4 hay 30 positivos y 152 contactos. El brote 5 tiene 7 positivos y 38 contactos y el brote 6 tiene 14 positivos y 157 contactos.
La mayoría de los brotes tienen que ver con una relajación de las medidas de distanciamiento social, del uso de mascarillas y todos se relacionan con fiestas o comidas familiares, según Vergeles.
El consejero ha advertido que se están utilizando los grupos de whatsapp para decir que se va a cerrar Badajoz creando una alarma innnecesaria. No se va a cerrar Badajoz de momento. La mejor arma es la transparencia contra los bulos en las redes sociales.
“Nuestros brotes están acotados, pero tenemos que seguir trabajando desde Salud Pública para tener controlada la situación”, ha recalcado el consejero.

La dirección general de Salud Pública ha notificado este 12 de julio que no hay ningún paciente ingresado en UCI. En la jornada se han detectado 98 casos sospechosos y se han descartado 140. No se han producido nuevas altas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 5 casos sospechosos y ha descartado 7.

El área de Salud de Mérida detecta 4 casos sospechosos.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 14.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 14 casos sospechosos y ha descartado 16.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 2 casos sospechosos y ha descartado 1.

El Área de Salud de Coria ha notificado 1 caso sospechoso y ha descartado 1.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 7 casos sospechosos y ha descartado 9. Tiene 1 paciente ingresado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.