hookipandora

Los niños podrá salir hasta las 9 de la tarde, según la Junta

nuestra comarca

La Junta de Extremadura va a flexibilizar, mediante una orden, las franjas horarias de salidas permitidas en la Fase 1, en aplicación de las disposiciones primera y segunda de la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, con el fin de evitar posibles golpes de calor. La orden estará vigente mientras Extremadura permanezca en la Fase 1.

 

El intervalo de horas permitidas es de 6 a 23 horas, un total de 17 horas, que se van a repartir a partir de mañana viernes, de la siguiente manera:

De 0 a 14 años: De 14:00 a 21:00 horas. Se retrasa dos horas esa franja horaria. Con este desplazamiento se pretende que se salga el menor tiempo posible durante las horas de máximas temperatura, siguiendo las recomendaciones que se hacen de cara al verano. Y aunque no está prohíbo hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, sobre todo en los niños, la Dirección General de Salud Pública recomienda que en esas horas centrales se haga el menor esfuerzo al aire libre.

Sin modificación las 7 horas de 14 a 70 años: De 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Mayores de 70 años: De 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Un total de 3 horas en las que se adelanta 1 hora el primer tramo de la mañana.

Esta distribución de horarios ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.