hookipandora

El comercio ha reabierto este 11 de mayo en gran mayoría, pero la hostelería en menor medida

croisantería 88

Este lunes, 11 de mayo, la actividad económica de nuestra comarca intenta poco a poco regresar a la normalidad tras entrar Extremadura en la fase 1 de la desescalada a consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

 

Este 11 de mayo presentaba como gran novedad la posibilidad de apertura de los comercios y terrazas de bares, aunque ha habido disparidad de criterios entre los propietarios a la hora de reanudar la actividad de sus establecimientos.

En el sector comercio, se ha apreciado que aproximadamente un 80 por ciento de las tiendas han abierto sus puertas al público después de dos meses de cierre. La práctica totalidad de los establecimientos presentaban grandes medidas de seguridad, con material de protección a la entrada. Muchos de ellos están dotados de mamparas separadoras.

En el sector de la hostelería no se puede decir lo mismo y la gran mayoría de establecimientos se encuentra cerrado. Algunas de la terrazas, como la que puede verse en la foto (Croisantería 88 de Don Benito), tenía todas las mesas habilitadas (recordemos que un 50% del total) ocupadas a la hora del desayuno e incluso había gente esperando para coger sitio. El personal se afanaba en tener todo bien limpio y desinfectado entre servicio y servicio; todo ello manteniendo de forma escrupulosa la distancia de seguridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.