hookipandora

Reclaman abrir lo antes posible los mercadillos de nuestra comarca

mercadillo

Los vendedores ambulantes de nuestra comarca reclaman volver a poner en funcionamiento lo antes posible los mercadillos de Villanueva de la Serena, Don Benito y resto de poblaciones de la zona.


Así lo reivindica la plataforma que ha constituido este colectivo de comerciantes y a la que pertenecen ya unos 200 afectados de la región.
Su portavoz, Nicolás Cortina, que es vendedor ambulante de Castilblanco, manifiesta que esta plataforma quiere erigirse como interlocutor directo ante la Administración. Como objetivo se marcan la vuelta a la actividad coincidiendo con la apertura del resto de comercios, según se establezca en la desescalada, pero en igualdad de condiciones.
Son conscientes, según Cortina, de que lo primero será velar por la salud de clientes y de los propios vendedores y trabajadores. Para ello se ofrecen a colaborar con la Administración para habilitar medidas de protección y una mayor separación entre puestos.
Reclaman que se paralice el pago de impuestos dependientes de los municipios hasta que se normalice la situación.
En la venta ambulante hay varios subsectores. Por ejemplo, y según Cortina, hay venta de productos de alimentación; una venta que ya debería haberse reanudado, indica.
Desde la plataforma piden que se tenga en cuenta la función social que cumple la venta ambulante en aquellas pequeñas poblaciones que carecen de otro tipo de comercios y para las cuales es esencial que recalen algunos días por semana los productos que llevan estos vendedores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.