hookipandora

El granizo causa impresionantes destrozos en las Vegas Altas

Las tormentas que se han desatado este domingo por la noche en la comarca de Vegas Altas han dejado un impresionante manto de granizo en carreteras de la zona y en numerosas explotaciones. Los daños pueden ser cuantiosos.


temporal1“Las desgracias nunca vienen solas”, es la frase más repetida a última hora de este domingo, al cierre de esta información, por agricultores y jornaleros de las Vegas Altas. Al coronavirus se suma ahora un auténtico desastre en forma de granizo.
temporal2Carreteras blancas con varios centímetros de espesor de granizo, inundaciones de fincas y severos daños en frutos que empezaban a cuajar son los primeros elementos de un diagnóstico fatal para un nefasto final de este 12 de abril.
temporal3Especialmente virulenta ha sido la caída de granizo en localidades como Orellana la Vieja y qué decir de Entrerríos, donde el vídeo que ha grabado el presidente de la Asociación de Agricultores de Villanueva de la Serena (Agryga), Herminio Íñiguez, es impactante. “Hay explotaciones arrasadas”, ha llegado a decir Íñiguez, en unas primeras valoraciones de lo sucedido, a la espera de que la luz del día del Lunes de Pascua deje a relucir la verdadera dimensión de la tragedia.
En otro orden de cosas, el temporal se ha dejado sentir en algunos cascos urbanos, como el de Villanueva de la Serena. Los bajos del paso a nivel del ferrocarril se han convertido en una piscina por la acumulación de agua, además de calles como Santiago y Hernán Cortés. Serios problemas también en numerosas casas de Entrerríos, donde los vecinos han tenido que achicar agua del interior de las viviendas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.