hookipandora

Ciudadanos pide EPIS y Test

casares

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura y portavoz de Sanidad, José María Casares, ha vuelto a reivindicar una vez más a la Junta de Extremadura que se dote a los sanitarios de los equipos necesarios (EPIs) y que lleguen y se realicen los test rápidos que el gobierno autonómico prometió para esta semana.


Así, Casares ha señalado que “los EPIs están llegando a cuentagotas” y hay centros en donde siguen sin tenerlos, “los reclaman pero no llegan y son necesarios para la lucha contra el virus”.
Además, el portavoz de Sanidad de la formación naranja ha incidido en que también han reclamado, “y se nos prometió que esta semana estaban en marcha”, ha puntualizado, “los test rápidos para la utilización masiva a la población.
Casares ha criticado que dichos test “no llegan, se retrasan” y ha apuntado que hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS) quien asegura que cuantos más test se hagan mucho mejor “porque conseguimos aislar a los positivos y a los casos sospechosos lo que permite evitar contagios dentro de la población”.
A estas reclamaciones se une, ha explicado Casares, que el uso de las mascarillas sea para todos los que salen de sus casas. “No solo porque se pueden contagiar sino porque se evita que se contagien otros” ya que, ha añadido, “cualquier persona puede ser portadora de esta enfermedad y ni siquiera saberlo al estar asintomática”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.