hookipandora

Monago reclama que se den los datos "reales" de coronavirus y que se hagan los test que deberían hacerse

hospital don benito-villanueva

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que se hagan “todas las pruebas necesarias” para poder afrontar la crisis del Covid-19 y la expansión de la infección en la comunidad autónoma y en toda España.


Así, Monago ha insistido en que, tal y como sostiene la comunidad científica, hacer los test de forma masiva “es la mejor manera de luchar contra el coronavirus”.
Para el líder del PP extremeño, poder detectar el coronavirus cuanto antes es la clave para poder frenar la pandemia, y buena prueba de ello son los datos de infectados y su evolución en los países donde se están haciendo esas pruebas masivas y donde la letalidad no es tan alta como aquí.
José Antonio Monago ha subrayado que en Extremadura tampoco se están haciendo las pruebas que se deberían realizar para detectar el Covid-19, y no ya de manera masiva a la población, es que ni siquiera se están haciendo a personas “que han fallecido con sintomatología de coronavirus”. Esto vendría a demostrar que los datos que tenemos de Extremadura no son reales, “ni en el número de contagios, ni en el número de fallecidos”.
El presidente Monago ha desvelado que muchos ciudadanos, de diversos municipios, están transmitiendo al PP extremeño que “están falleciendo muchos mayores” a los que no se les está haciendo la prueba. Así, habría que lamentar que el número de fallecidos se multiplicase por 2 ó incluso por 3, para acercarnos al número real. Esto tiene un problema añadido, y es que si no se contabilizan fallecimientos por coronavirus en residencias de mayores, no se toman las medidas necesarias para frenar la expansión.
El PP extremeño ha advertido de que esta situación que se denuncia es perfectamente contrastable, ya que hay instrucciones escritas del propio Servicio Extremeño de Salud de no realizar tomas de muestras de Covid-19 hasta nueva orden en residencias de mayores, alegando la saturación de los laboratorios, como ha ocurrido en la Residencia de Mayores Femar de Logrosán, que sufre ya los contagios y en la que se han dado fallecimientos.
José Antonio Monago ha avanzado que desde el PP se ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta toda la información sobre el número de casos confirmados y pendientes de confirmación, fallecidos, altas, ingresados en UCIs, y personas hospitalizadas, todo ello detallado por áreas de salud y municipios, así como de la situación de los casos registrados en todos y cada uno los centros sociosanitarios privados y de titularidad pública que funcionan en la región.
Además, el PP de Extremadura ha solicitado el número de profesionales sanitarios que han dado positivos. “Queremos saber la verdad”, ha aseverado Monago, al tiempo que ha reiterado la importancia de hacer las pruebas a cualquier persona que presente o haya presentado sintomatología. Del mismo modo, ha animado a las familias que hayan perdido a un familiar a que exijan que les hagan la prueba. “Sólo podremos enfrentarnos a este desafío si tenemos todos los datos reales”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.