Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Don Benito-Villanueva ronda ya los cien positivos este lunes 30 y Extremadura suma 1.560

 curva don benito-villanueva

GRÁFICOS: JOSÉ ALBERTO NIETO

El número de positivos por coronavirus confirmados este lunes 30 en Extremadura es de 1.560 (104 de incremento con respecto a ayer domingo), según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. Hay 106 fallecidos y 60 personas se han curado. En los hospitales de la región hay 353 personas ingresadas, de las que 43 están en UCI. Hay 1.041 pacientes en aislamiento domiciliario y 244 sanitarios y sociosanitarios positivos.

 

curva don benito-vvaEl Área de Salud de Cáceres registra un total 752 casos positivos, de los que 146 están hospitalizados. Del total de ingresados hay 18 que se encuentran en UCI. Acumula 8 altas y 54 fallecidos. Los cuatro fallecidos desde ayer son una mujer de 64 años y tres varones de 90, 76 y 97 años. Hay 78 sanitarios que han dado positivo y 544 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Hospital Universitario de Cáceres ha ampliado su capacidad en UCI en 13 puestos más, por lo que, en este momento, tiene un volumen asistencial de 28 camas de cuidados intensivos. En total, el complejo Hospitalario Universitario de Cáceres tiene habilitados 40 puestos de UCI.

El Área de Salud de Badajoz registra 279 positivos, 39 de ellos hospitalizados, de los que 5 están en UCI. El área contabiliza 38 altas, 7 más que ayer. Acumula 5 fallecimientos desde el inicio de la epidemia. Hay 34 sanitarios positivos. Tiene 197 positivos en aislamiento domiciliario

curva extremaduraEn el área de Salud de Mérida hay 108 positivos, de los que 35 está hospitalizados, 8 de ellos en UCI. Registra 6 fallecidos acumulados. Se mantiene con 1 paciente curado y tiene 16 sanitarios positivos. Hay 66 pacientes aislados en domicilio.

El Área de Salud de Plasencia registra 151 positivos, de los que 41 están ingresados, 7 de ellos en UCI. En esta área se han producido 22 fallecimientos. Hay 56 sanitarios afectados. Tiene 88 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena cuenta con 98 positivos (12 más que ayer domingo), de los que 37 se encuentran hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha notificado 6 altas, una más que ayer. Se ha producido un fallecimiento en las últimas horas, un varón de 75 años, por lo que acumula 5 víctimas por coronavirus. Hay 30 sanitarios positivos y 50 pacientes en aislamiento domiciliario.

curva extremaduraEl Área de Salud Navalmoral registra un total de 100 positivos, con 29 hospitalizados. Hay 1 fallecido más, un varón de 89 años, por lo que su registro actual es de 10 víctimas. Mantiene 2 altas y hay 5 sanitarios positivos. Tiene 59 pacientes aislados en domicilio.

El Área de Salud de Coria registra 42 positivos, 15 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula 2 fallecimientos y 1 alta desde el principio de la epidemia. Tiene 25 pacientes en aislamiento domiciliario con 13 sanitarios positivos.

En el Área de Llerena-Zafra hay 30 casos positivos, 11 de ellos hospitalizados. Tiene 4 pacientes curados, uno más que ayer y acumula 2 fallecidos. Hay 13 pacientes en aislamiento domiciliario con 12 sanitarios positivos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletismo Don Benito reanuda sus entrenamientos

entrenamiento

Poco a poco, con la desescalada del país, y principalmente de nuestra comunidad, el Club Atletismo Don Benito empieza a retomar sus entrenamientos de forma individual con sus deportistas por especialidades en las Pistas de Atletismo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.