hookipandora

Domingo 15 de marzo: Primer día de confinamiento en nuestra comarca

despacho de pan en calle ayala de don benito

Domingo, 15 de marzo de 2020, las localidades de nuestra comarca han amanecido tranquilas en este primer día de confinamiento tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado.


El área Don Benito-Villanueva sumó en las últimas horas un nuevo positivo en coronavirus, que, añadidos a los dos que se notificaron el viernes, suman un total de tres casos. Al mediodía de este domingo, la última actualización elevaba los positivos a cinco en total (los tres registrados hasta ayer sábado más dos nuevos este domingo).
Este domingo presenta en nuestras localidades una estampa casi habitual a la de un domingo cualquiera; solo que con los bares cerrados. La tarea que más ha movilizado a la gente en estas primeras horas es la salida a comprar pan. Las panaderías, cuyo personal llñeva mascarilla, registraban algunas colas en las puertas, pero porque el establecimiento ha impuesto la entrada de uno en uno o de dos en dos, a lo sumo.
villanueva 15 de marzoLas personas que cuidan a personas mayores en los domicilios son también quienes se han movido. Dado que los centros de día han mandado a muchos ancianos a sus casas como medida preventiva, esta escena será ya habitual también en los días venideros.
En Don Benito y Villanueva se observa algo más de movimiento, algún ciudadano paseando a su perro, algún que otro establecimiento de comida para llevar abierto, personal de limpieza en la calle y algunos que de momento se están saltando las órdenes y se les ve en grupo paseando.
Ese movimiento decrece considerablemente en los pueblos más pequeños, donde incluso los vecinos se paran más a charlar, aunque con distancia más que suficiente de por medio. La singularidad de nuestro entorno de nuestro modus vivendi hace también que muchas personas se hayan ido a las casas de campo a recluirse. Quienes tienen esa opción al menos disfrutan de mayores espacios de esparcimiento para los más pequeños de la casa.
El poco movimiento en las calles de este 15 de marzo va a asemejarse al de algunos festivos. El mayor contraste puede venir a partir del lunes. Como día habitualmente laborable será un enorme contraste que parezca domingo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.