hookipandora

Primera muerte en Extremadura y aislamiento para quienes recalen en la región desde Madrid

vergeles

Extremadura ha registrado la primera muerte por coronavirus, concretamente una mujer de 59 años en el área de salud de Cáceres.


Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa en la que ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos extremeños.
Entre las medidas anunciadas por Vergeles ha aconsejado a las personas que recalen en Extremadura desde Madrid que permanezcan 72 horas en aislamiento, mensaje que ha dirigido especialmente a los 2.000 universitarios que vendrán a la comunidad procedentes de la capital de España debido a la suspensión de las clases durante dos semanas.
También ha apelado a la ciudadanía a ser responsables, especialmente a la hora de difundir mensajes a través de redes sociales no contyrastados por fuentes oficiales.
Asimismo ha anunciado la suspensión de eventos culturales, deportivos (clasificatorios o no clasificatorios), de ocio y de tradiciones que supongan una masiva aglomeración de personas. En todo caso, la Junta atenderá las consultas que en este sentido realicen los ayuntamientos para eventos en cada municipio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.