hookipandora

La Junta ordena extremar las precauciones en centros de mayores

vergeles

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado que tras una reunión con representantes del IMSERSO y del Ministerio de Sanidad que ha tenido lugar esta mañana, se han adoptado medidas generales “de información y actuación” que serán trasladadas a los directores o responsables de centros residenciales y centros de día de mayores.


En primer lugar, según ha reseñado el consejero, los trabajadores de estos centros que presenten síntomas respiratorios deberán consultar con el personal sanitario por si hubiera algún antecedente de viajes a zonas de riesgo o hubieran tenido contacto con alguna persona infectada por coronavirus.
Asimismo, será obligatorio que los centros informen a los visitantes, usuarios y familiares de que, si tienen síntomas respiratorios, eviten las visitas a los residentes en dichos centros.
Además, se van a extremar las medidas de higiene en centros tanto públicos como privados y se restringirán las visitas a las personas que, aún sin tener síntomas, cuenten con el antecedente de haber estado durante los 14 días anteriores en alguna zona de riesgo o en contacto estrecho con alguna persona infectada por el coronavirus.
En el caso de los residentes, se mantendrá especial atención a los síntomas respiratorios que pudieran presentar.
Las visitas a estos centros se realizarán principalmente en las zonas comunes y siempre estarán a disposición de los visitantes productos para un lavado de manos frecuente (agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) y pañuelos desechables.
Además de estas medidas higiénicas, se insistirá en que las residencias tengan una buena ventilación y una correcta limpieza de superficies y espacios.
Todas estas recomendaciones se harán extensivas, igualmente, a los centros de personas con discapacidad, a cuyos usuarios, como en el caso de los de las residencias, se considera personas vulnerables.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.