hookipandora

La agencia de lectura de Yelbes llevará el nombre de Miguel Hernández

miguel hernandez en la sierra de yelbes

El Pleno del Ayuntamiento de Medellín ha aprobado por mayoría poner a la Agencia Local de Lectura de Yelbes el nombre del poeta alicantino Miguel Hernández.


Esta propuesta, realizada por el equipo de gobierno municipal, se sustenta en un hecho histórico como es la presencia del denominado “poeta del pueblo” en la sierra que da nombre a la localidad durante la contienda de la Guerra Civil, como así lo atestigua una fotografía en la que aparece dirigiéndose a las tropas republicanas entre los meses de marzo y abril de 1937. (La foto es facilitada por el Ayuntamiento de Medellín).
Además, el gobierno municipal entiende que una figura tan relevante de las letras españolas, autor de bellos poemas como “Vientos del pueblo” o “Nana de la cebolla”, merecía una distinción así a sabiendas de este hecho histórico desconocido para muchas personas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.