hookipandora

Activan un protocolo para los 177 estudiantes extremeños en Italia a causa del Coronavirus

nuestra comarca

La Universidad de Extremadura (UEx) ha activado un protocolo para afrontar la situación que ha generado la expansión del Coronavirus por Italia.


Actualmente, hay 177 estudiantes extremeños disfrutando de distintas becas de movilidad que incluyen prácticas en diferentes universidades italianas.
Las acciones que se han tomado han consistido en contactar con los estudiantes e informarles, de forma pormenorizada, de las instrucciones que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores. También, en el día de ayer, se ha informado a los coordinadores de Relaciones Internacionales de cada centro para que estuvieran al día de estas acciones y pudieran también informar al alumnado.
La UEx ha recomendado a sus estudiantes actuar con prudencia y sentido común, aunque no se encuentren en las zonas inicialmente afectadas. Del mismo modo, que pongan en funcionamiento las indicaciones sugeridas por las autoridades italianas y españolas, además de que se den de alta, si aún no lo han hecho, en el registro de viajeros disponible en el siguiente enlace:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx

A través de su app les irán informando de todas las alertas. Si fuera necesario pueden ponerse en contacto con la embajada española en Italia en caso de duda de cómo actuar:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ROMA/es/Embajada/Paginas/HorariosLocalizacionContacto.aspx

Muchos de los estudiantes se encuentran actualmente en España por haber finalizado los exámenes y no encontrarse en periodo lectivo. Por ello, deben seguir las indicaciones de las universidades de destino y/o del Ministerio de Asuntos Exteriores español y, si fuera necesario, posponer su regreso a Italia hasta que así lo indiquen las instituciones de destino.
Hasta hoy los estudiantes han manifestado estar tranquilos. No obstante, se les seguirá informando puntualmente según vayan avanzando los acontecimientos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.