hookipandora

Los médicos informan de importantes novedades en dotación sanitaria para el área Don Benito-Villanueva

medicos Don Benito-Villanueva

La asociación de médicos en defensa de la sanidad pública ha dado a conocer este lunes importantes novedades en materia de dotación sanitaria para el área Don Benito-Villanueva.


Dichas novedades se producen tras diversas reuniones mantenidas durante el mes de febrero con los alcaldes de Don Benito y de Villanueva de la Serena, así como con la Gerencia de este área de salud y la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES.
Entre esas novedades destacan el compromiso de la administración del inicio en 2021 de las obras del primer módulo del nuevo hospital, que consistiría en un centro de especialidades médicas. A ello se sumaría mientras tanto el refuerzo de especialistas en el actual hospital y la creación de una unidad de nefrología antes de final de este año 2020.
Los médicos han agradecido y destacado en primer lugar “la buena predisposición en todas las reuniones y que tanto un alcalde como el otro compartan en gran medida la problemática expuesta en relación a la infraestructura y a los recursos humanos del área de salud comprometiéndose desde su posición a trabajar para mejorar la situación”.
Con respecto a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y a la Gerencia, “hemos de destacar que la sensación general fue buena, pues habían sido tratados en mayor o menor medida todos los puntos expuestos en la reunión previa”.
La administración se compromete a aumentar la plantilla del servicio de oncología con la fórmula de “alianzas estratégicas” hasta llegar a una situación asistencial similar a la situación previa, siendo la previsión a futuro de ocho especialistas y actividad asistencial continuada.
La creación y puesta en marcha del servicio de nefrología se realizará antes de final de este año. Además, en cuanto a política de recursos humanos, la administración se compromete a publicar ofertas de empleo antes de final de año y todas con concursos de traslado previos, convocados con tiempo suficiente para que los actuales propietarios puedan optar a traslado.
Por otra parte, el área Don Benito-Villanueva será declarada como plaza de difícil cobertura, obteniendo incentivos por tiempo trabajado, bolsa de trabajo y carrera profesional.
También se actualizará el plan de recursos humanos a la situación real actual y esto llevará consigo una redimensión de las plantillas. Otro apartado concierne a la necesidad de llevar a cabo un plan director para el futuro hospital y con un plan de contingencia para el periodo de transición hasta la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo hospital.
El inicio de las obras del nuevo hospital será en el año 2021 según el compromiso de la administración ante los médicos, siendo lo primero en ejecutarse un centro de especialidades, dejando para una segunda fase la construcción del hospital propiamente dicho.
En Radiología, la administración pondrá un nuevo aparato de Resonancia magnética con inversión prevista de 1 millón de euros y nuevas peticiones que se van a plantear que como mínimo van a suponer un nuevo aparato de TAC.
En Ginecología el compromiso es redimensionar la plantilla a las necesidades actuales. En Urología incorporar un especialista más y en Hematología, reajuste del servicio con un especialista más hasta llegar a cuatro.
Asimismo, en Análisis Clínicos habrá un reajuste del servicio con recuperación de una plaza de amortizada durante la crisis.
Como conclusión, la asociación de médicos agradece a todos los facultativos su implicación para transmitir a la administración la situación de emergencia que vive el área de salud y agradece a la administración y alcaldes por escuchar las propuestas, viendo que se está trabajando en la dirección correcta.
“Todo esto repercute favorablemente, tanto en los trabajadores como principalmente en nuestros pacientes cuyo bienestar es nuestro principal objetivo. Con todo esto creemos oportuno reclamar plazos y que estos sean los más cortos posibles”, añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.