Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Importante obra para asegurar el abastecimiento de agua en la comarca

mancomunidad vegas altas

La Mancomunidad de Vegas Altas y Aquanex inician los trabajos en la captación en el río Zújar que garantizarán el suministro de agua a cerca de 29.000 habitantes.


El presidente de la Mancomunidad de Vegas Altas, Víctor Manuel Jiménez Sánchez, junto al gerente de esta, Francisco Ciudad Arenas, y el gerente de concesiones de Aquanex, Iván José Vicente García, han visitado el inicio de las obras de captación en el río Zújar. Con esta actuación, que cuenta con una inversión de 376.800 € por parte de la Mancomunidad, se garantizará el suministro de agua a más de 29.000 personas.
Con el objetivo de asegurar un suministro constante y sin variaciones para los más de 29.000 usuarios de las 34 poblaciones que forman la Mancomunidad de Vegas Altas, Aquanex inicia las obras de adecuación y acondicionamiento de las instalaciones en la captación en el río Zújar con la puesta en marcha, entre otras acciones, de novedosos equipos hidrológicos así como la renovación de las conducciones con materiales más sostenibles y eficientes.
La Mancomunidad de Vegas Altas recibe el agua bruta a través de una conducción procedente de la presa del río Zújar, gestionada por el Consorcio Vegas Altas La Serena. Con el objetivo de garantizar un suministro continúo y sin alteraciones, se inician las obras de acondicionamiento de la antigua captación en el río Zújar, que darán como resultado un sistema de abastecimiento alternativo ante cualquier inconveniente que pudiera surgir en la conducción principal.
Las obras se centrarán en el dragado, limpieza y acondicionamiento del canal de toma de agua, así como en la renovación de las compuertas existentes. Además, se instalarán novedosos equipos hidrológicos.
En el interior del edificio de bombeo, se realizará una renovación integral con la instalación de un nuevo equipo con dos bombas sumergibles de un caudal de 500 m3/h, reguladas a través de variadores de frecuencia.
El sistema de conducción actual se enlazará a través de una tubería de 500 mm de diámetro de fundición dúctil. Para los equipos de bombeo, se ha proyectado una tubería de impulsión que conecta con otra tubería de retorno al río, con lo que devolvemos al medio natural el agua sobrante de manera periódica.
Con esta obra, la Mancomunidad de Vegas Altas y Aquanex ponen su gota de agua y contribuyen a un Desarrollo Sostenible a través del ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito comunica la continuidad de Juan García

juan garcia

Juan García, con contrato en vigor por una temporada más, continuará como entrenador del Club Deportivo Don Benito. (Foto: Club Deportivo Don Benito).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.