hookipandora

Unidad Dental de Hospital Parque en Don Benito a la cabeza en tecnología

regeneracion dental

La Unidad Dental de Hospital Parque en Don Benito está a la cabeza en tecnología. El servicio de odontología incluye en sus servicios la regeneración mediante sistema PRF.


El doctor Manuel Ruíz Gutiérrez, odontólogo de Hospital Parque, introduce esta novedosa técnica del duplicado o restablecimiento de una parte perdida o dañada del conjunto de los tejidos que rodean y soportan los dientes.
La técnica principalmente se utiliza en regeneración de los tejidos de la encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular, con el fin de restaurar su arquitectura y función.
regeneracion dentalEn los últimos años se ha apostado en el papel clave que juegan las plaquetas en esta regeneración, ya que aceleran la cicatrización tanto de tejidos blandos como duros, mediada por la liberación de citocinas y factores de crecimiento durante un tiempo prolongado.
El PRF (platelet rich fibrin) o fibrina rica en plaquetas, es una matriz autóloga de fibrina compuesta por muy altos valores de factores de crecimiento, que provoca y mueve la reparación de tejidos, blandos y duros.
El PRF se obtiene con el centrifugado de una muestra de sangre del paciente, la cual es procesada en distintas fases de centrifugado, obteniendo un concentrado de Plasma rico en plaquetas (PRP) y posteriormente fibrina rica en plaquetas (PRF), está se usa como membrana para regeneraciones o bien combinada con biomaterial.
Aparentemente es un coágulo de sangre autógeno optimizado, del que se obtiene una membrana de fibrina consistente, formada por células autógenas y enriquecidas con factores de crecimiento y proteínas de la matriz.

Principales ventajas del uso de este Plasma Rico en Fibrina

• Acelerar la respuesta reparativa de los tejidos

• Activar la curación de tejidos duros y blandos

• Sirve cómo base de soporte a biomateriales de relleno, mejorando el riego y la posterior regeneración ósea

• Una mejor osteo integración de implantes

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.