hookipandora

Sexta matanza popular didáctica en La Coronada

matanza la coronada

Gran acogida un año más de la "VI Matanza Popular" organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz.


Esta fiesta tradicional se celebró este fin de semana para poner en valor una de nuestras costumbres gastronómicas más populares, sociales y familiares.
Sacrificio del cerdo, despiece, embutido y llenado, todo gracias a la coordinación en equipo de trabajadores del ayuntamiento y voluntarios experimentados en las tareas matanceras.
Todas las personas pudieron probar y compartir migas extremeñas, fritillo, pestorejo, morcilla a la brasa, prueba de salchichón y chorizo y una exquisita caldereta de cerdo.
Durante toda la jornada se expuso y degustó una interesante selección de vinos ofrecidos por catorce viticultores locales.
La tarde estuvo amenizada con bonitas actuaciones musicales por los niños y niñas de sexto de primaria y un espectacular reportorio folklórico por varios grupos de los Coros y Danzas Nuestra Señora de la Piedad.
Como novedad, y para dar por terminada la fiesta, se sortearon diez lotes con productos de la propia matanza entre todos los asistentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.