hookipandora

Diversas actividades por el día contra el cáncer

asociación contra el cáncer

Las juntas locales de la asociación española contra el cáncer en Don Benito y en Villanueva de la Serena van a llevar a cabo diversas actividades con motivo del día contra dicha enfermedad.


El martes 4 se pondrán mesas informativas, atendidas por voluntarias, en la Plaza de Santo Ángel, Avenida de la Constitución y Hospital Comarcal en horario matinal.
El día 5 celebrarán la charla coloquio titulada ‘Venciendo el cáncer’ con la intervención de Javier Castaño Pérez, torero salmantino, y Jacob Motos, cirujano general y aparato digestivo. El miércoles 12, en la Casa de Cultura de Don Benito, el doctor Fernando García Urra, especialista en Oncología Radioterápica, impartirá la Conferencia titulada ‘Mitos en oncología’. Finalizará el acto con la intervención musical de Manuel Martos (piano) y Yael Romera (flauta).
Los días 27 y 28 en el Teatro Imperial a las 20,30 h. Representación de la obra de teatro “Otelo” de William Shakespeare, a cargo del grupo Farándula. Director: Manuel Jesús Gallego Cidoncha. A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
En Villanueva la primera actividad será la instalación de una mesa informativa en Las Pasaderas en la que se repartirá fruta.
La casa de Cultura acogerá el próximo día 13 una charla, a las 20.00 horas, a cargo del profesor José María Vega Piqueres, hijo predilecto de la ciudad, que hablará sobre “Envejecimiento y Cáncer: Ángeles y Demonios”. Además, también se ha programado una convivencia, junto al gimnasio Heliópolis.
La última actividad programada es en marzo, en concreto el día 6. Consiste en una representación teatral, a cargo del grupo de teatro de la Universidad de Mayores. Pondrán en escena la obra “Esperando la carroza”. Además, algunos lugares públicos se iluminarán de color verde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.