hookipandora

La Junta dice que se ha reducido el acoso y el ciberacoso escolar

nuestra comarca

Los casos de acoso y ciberacoso escolares han descendido en Extremadura en los últimos tres cursos y han pasado de los 99 registrados en el curso 2015/2016, a los 38 del curso 2017/2018.


Según informa la Junta de Extremadura, es una disminución en 61 casos, que demuestra que las medidas educativas, centradas en la prevención y la mediación de los conflictos, contempladas en el Plan Regional de Convivencia Escolar y el nuevo protocolo de actuación, están dando resultados.
Estos datos los ha expuesto el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Empleo durante la que ha destacado además, que en Extremadura el porcentaje de los casos de acoso escolar por alumno es del 0,027 por ciento, una incidencia que, “aunque es mucho menor que en otras comunidades, nos preocupa”, ha afirmado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.