hookipandora

Jornadas de deshabituación tabáquica en La Haba

nuestra comarca

La Asociación de Afectados por Tabaquismo en Extremadura llevará a cabo el 1 de febrero en la Casa de cultura de la Haba la segunda edición de las Jornadas de Deshabituación Tabáquica para Pacientes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


Serán moderadas por el doctor Manuel Barragán, médico del equipo de conductas adictivas de la comarca de La Siberia.
La jornada se desarrollará, de 9.30 a 14.00 horas, y se abordarán distintos aspectos, relacionados con la vida saludable y los efectos positivos del abandono del tabaco.
Uno de los objetivos es seguir informando y tratando a los pacientes que han asistido a los cursos de deshabituación tabáquica, que se llevan realizando desde 2016 en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, dirigidos e impartidos por el doctor Barragán.
Según informa la asociación en nota de prensa, el especialista asegura que esta jornada nace de la necesidad de fomentar la relación entre los enfermos, y conocer sus necesidades y carencias.
Manuel Barragán sostiene que “las personas que fuman son enfermos y deben ser tratadas el resto de su vida, para evitar recaídas”.
Otro de los objetivos es “fomentar el cambio de hábitos tóxicos por hábitos saludables, algo fundamental para mejorar la calidad de vida, no solo del fumador sino también de las personas que se encuentran a su alrededor”.
Las primeras jornadas se celebraron, el año pasado, en Villanueva de la Serena con notable éxito.

De 9:30 a 9:45 h Recepción y bienvenida a cargo del Alcalde de la Haba.
De 9:45 a 10 h Video: “Tabaco o salud, tú decides”, a cargo de Purificación Gómez-Coronado Gómez, que hablará sobre el tabaquismo, los hábitos tóxicos y saludables, La toma de decisiones, la clave del éxito para dejar de fumar y el tratamiento en grupo. En definitiva, como tratar esta enfermedad.
De 10 a 11:00 h. Degustación, para los asistentes, de un desayuno saludable.
De 11:00 a 12:30 h. Charla a cargo de Lourdes Lospitao Muñoz “¿Trastorno límite de la personalidad o espíritu indomable?” Hablará sobre su experiencia personal en la superación de este trastorno.

De 12:30 a 13:00 h. Charla a cargo de Antonio Merino. “El ejercicio en la vida diaria”. Exposición cultural de pacientes en deshabituación.
De 13:00 a 13:15 h. Recital de poesía, a cargo de Mauricio González.
13:15 a 14:00 h. Ruta senderista al pantanillo.
Inscripción gratuita por WhatsApp:
Purificación Gómez -  María de la Antigua Balsera
669955897 -              687177748

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.