hookipandora

La plataforma de pacientes espera que los nuevos oncólogos tengan continuidad

plataforma Hospital

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva espera que los nuevos oncólogos al cargo del jefe de servicio de oncología, Ignacio Delgado, tengan continuidad profesional y que los pacientes tengan un referente, siempre el mismo, en el hospital.


La plataforma agradece a los 7.000 miembros del colectivo y a los 26.800 firmantes que han dado apoyo a la acción ciudadana por una sanidad digna para el hospital. “Sin vosotros, sin vuestra ayuda, los logros conseguidos, hubiera sido imposibles. Aunque con pasos cortos pero seguros la plataforma va consiguiendo sus objetivos.
Lo anunciado por el consejero Vergeles “se puede considerar importante por la necesidad urgente de restituir y mejorar el servicio de oncología, que tanto se había deteriorado”, señalan.
“Vergeles ha anunciado que el Hospital de Don Benito Villanueva tendrá cinco oncólogos y un MIR del cuarto año de carrera y ha presentado oficialmente a todos los componentes del servicio. Sin ánimo de ser personalistas, este logro ha sido debido al tesón y el esfuerzo de la Plataforma y de todos los que nos habéis apoyado en este tiempo. Gracias”, argumenta la plataforma.
También dan las gracias a Ignacio Delgado, Jefe de Oncología, “por su proyecto valiente y decidido que seguro va a cambiar para bien el Servicio de Oncología. Su predisposición y ganas lo harán realidad. Ahora esperamos que estos oncólogos a su cargo tengan continuidad profesional y que los pacientes tengan un referente, siempre el mismo, en el hospital”.
Dicho esto, los objetivos de la plataforma van más allá, acaban de comenzar y confían en lograrlos, según señalan. Concretamente aluden a cubrir las plazas vacantes de todas las especialidades, adaptación de las plantillas de médicos y enfermeros a las necesidades del área de salud, considerar o reconocer nuestras comarcas, nuestra área de salud con los mismos derechos que tienen el área de Mérida, puesto que tienen casi los mismos usuarios, reimplantar el servicio de Nefrología y estar atentos a las necesidades en el mantenimiento del edificio actual y los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.